 
El Gobierno de Rusia está dispuesto a responder a las peticiones de Venezuela teniendo en cuenta las amenazas existentes y potenciales, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso María Zajárova.
“Estamos en contacto con nuestros socios. Estamos preparados para seguir respondiendo adecuadamente a sus peticiones, considerando las amenazas existentes y potenciales”, manifestó durante una rueda de prensa al responder sobre cómo respondería Moscú a las amenazas de Washington contra Caracas, de conformidad con el acuerdo de asociación estratégica con Venezuela.
Leer también: Maduro anuncia la construcción y lanzamiento del primer mini satélite espacial de Venezuela
Asimismo, indicó que las dos naciones continuarán “trabajando codo con codo, mirando al futuro con serenidad y confianza”. “Hemos superado muchas dificultades y estamos preparados para cualquier eventualidad”, concluyó.
Previamente, desde el Kremlin enfatizaron que todo lo que ocurra en torno a Venezuela debe ser conforme al derecho internacional. “Venezuela es un Estado soberano y, en cualquier caso, partimos de la base de que todo lo que ocurra en torno a Venezuela debe hacerse de conformidad con el espíritu y la letra del derecho internacional”, dijo el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov.
Venezuela denuncia “una guerra multiforme” en su contra. En septiembre, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro declaró que el país es víctima de «una guerra multiforme» orquestada desde EE UU. El Estado venezolano, reiteró, está siendo objeto de una «agresión armada para imponer un cambio de régimen» y un gobierno «títere», a fin de «robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales”.



 
                                    
