La presidenta encargada Delcy Rodríguez aseguró este viernes 10 de enero que la exploración para abrir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y viceversa, responde al objetivo de continuar “denunciando la agresión” del 3 de enero en el territorio nacional.
En un acto en la parroquia La Candelaria, la dirigente sostuvo que la respuesta a la administración de Donald Trump tras la incursión será diplomática y conforme al Derecho internacional.
Leer también: Copa Airlines anuncia reanudación de vuelos a Caracas a partir del 13Ene
Indicó la funcionaria que seguirán elevando la voz para pedir la excarcelación de Nicolás Maduro y su esposa Colima Flores.
En este proceso de mediación, Rodríguez destacó el rol fundamental desempeñado por el Emir de Catar, quien facilitó el canal de comunicación inicial entre Washington y Caracas durante las horas posteriores al ataque.
Detalló que el gobierno catarí está colaborando en una agenda de trabajo que resulte «beneficiosa para ambas partes» bajo el respeto a la soberanía nacional, con la meta final de asegurar el retorno del jefe de Estado, Nicolas Maduro, y su esposa, Cilia Flores, al país.




