
El proyecto de reactivación y modernización contempla la incorporación de tecnología de última generación, la cual permitirá producir cauchos en Venezuela con estándares internacionales de calidad y durabilidad.
El ministro de Industrias y Producción Nacional Alex Saab informó que empresarios extranjeros invertirán más de 30 millones de euros (más de US$ 35 millones) para reactivar y modernizar la antigua planta Goodyear, ubicada en Valencia, en el estado Carabobo, reseñó Banca y Negocios.
En ese sentido, destacó que esos recursos serán utilizados en la primera etapa del proyecto y resaltó que la planta producirá cauchos con tecnología de última generación.
Precisó que la finalidad es garantizar la sustitución de importaciones, la soberanía productiva y la proyección hacia exportaciones regionales.
El ministro Saab apuntó durante la inspección de las instalaciones que «la inversión internacional representa un nuevo comienzo que beneficiará directamente a esta fuerza laboral comprometida con el futuro productivo de la nación».
«Con esta alianza internacional estamos transformando la adversidad en oportunidades para el pueblo venezolano y avanzando hacia la verdadera independencia industrial», enfatizó.
Con la reactivación y modernización de la antigua planta Goodyear, se consolida a la ciudad de Valencia «como un polo industrial clave para el desarrollo automotriz y de autopartes en Venezuela».