”La galopante inflación ha convertido la proteína animal en un lujo inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, obligándolos a sacrificar su nutrición básica”, denunció Primero Justicia (PJ) este martes 11 de noviembre, al fijar posición en torno a la aguda crisis económica a la que se enfrentan los venezolanos, de acuerdo a publicación de El Impulso.
En efecto, señala PJ, que esta crisis se agrava ante un salario mínimo y pensiones estancados en Bs. 130 (desde marzo de 2022), un monto que ha perdido completamente su valor frente al vertiginoso aumento de los precios en dólares.
Leer también: Gobierno activa despliegue militar masivo ante amenaza de agresión de Estados Unidos
La organización precisó que la canasta proteica es impagable con el ingreso actual, luego de presentar los siguientes precios promedio en la capital (que varían dependiendo del local comercial): un kilo de carne de res varía entre $9,95 y $19,50 (dependiendo del corte); un kilo de pechuga de pollo varía entre $4,69 y $7,50; un cartón de huevos (30 unidades) varía entre $6 y $8 y un kilo de pernil de cochino varía entre $7 y $12.
“Hoy el venezolano come, pero no se alimenta, porque ha tenido que excluir de su menú las proteínas, tan necesarias para el crecimiento y la formación de niños y adolescentes sanos”, alertó la organización política.




