Este miércoles, la presidenta encargada de la República Delcy Rodríguez informó que el proceso de excarcelaciones «se mantiene abierto» y suma, hasta la fecha, 406 liberados, ciudadanos que fueron privados de libertad por estar vinculadas a delitos de odio, intolerancia, hechos violentos y amenazas al país han sido excarceladas desde diciembre de 2025, señaló Globovisión.
«Fue el objetivo que aceptó el presidente (Nicolás Maduro) en diciembre de 2025, cuando procedieron 194 liberaciones. Y al día de hoy, podemos decir que ya van, ya suman 406 liberaciones previstas en estos días», señaló Rodríguez.
En su declaración, la Mandataria encargada afirmó que con estas acciones Venezuela deja en claro su mensaje de «abrirse a un nuevo momento político, que permita el entendimiento desde la divergencia y desde la diversidad política ideológica, pero con respeto hacia el otro y hacia los derechos humanos».
Recalcó que el proceso de liberaciones se mantiene en desarrollo bajo la coordinación del vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello y en articulación con los organismos de justicia del país, a la vez que detalló que las personas vinculadas a delitos de narcotráfico y homicidios estás excluidas de este proceso.
«Este proceso se mantiene, este proceso continúa, es un proceso arduo que están haciendo», aseveró.
Refirió que esta oportunidad permite que el pueblo pueda ver reflejado «un nuevo momento donde la convivencia, la coexistencia y el reconocimiento del otro permita construir y edificar una nueva espiritualidad«.




