El presidente colombiano Gustavo Petro ha expresado este sábado su «profunda preocupación» de su Gobierno por las explosiones ocurridas esta madrugada en Caracas y otros lugares de Venezuela. El Gobierno de Maduro lo ha atribuido a una «gravísima agresión militar» estadounidense.
«En este momento bombardean Caracas», afirmó el mandatario. «Alerta a todo el mundo han atacado a Venezuela Bombardean con misiles. Debe reunirse la OEA y la ONU de inmediato», agregó en una publicación de X.
Lea también: Gobierno declara conmoción exterior «ante agresión militar perpetrada por Estados Unidos»
«Colombia desde ayer es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debe ser convocado de inmediato. Establecer la legalidad internacional de la agresión sobre Venezuela», manifestó.
«El Gobierno de la República de Colombia observa con profunda preocupación los reportes sobre explosiones y actividad aérea inusual registrados en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela, así como la consecuente escalada de tensión en la región», también manifestó Petro en un comunicado publicado en su cuenta de X.




