La Organización de Naciones Unidas (ONU) urgió este miércoles 12 de noviembre a Estados Unidos y Venezuela a «desescalar» las tensiones «con más diálogo diplomático», en medio del despliegue militar que ejecuta la administración de Donald Trump en contra de su supuesta lucha contra el narcotráfico en el mar Caribe.
«Estamos cada vez más preocupados por las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y urgimos a que la situación se desescale con más diálogo diplomático», dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general.
Leer también: Diosdado Cabello pide instalar la mayor cantidad de cámaras en todo el país para la prevención de delitos
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Volker Turk instó el lunes a Washington a investigar la legalidad de los ataques contra los supuestos barcos que transportan drogas, y dijo que había «fuertes indicios» de que constituyen «ejecuciones extrajudiciales».
Las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo una serie de ataques en el Caribe y el Pacífico en las últimas semanas contra embarcaciones que, según Washington, están transportando drogas.
El más reciente tuvo lugar en el Pacífico durante el fin de semana y dejó seis personas muertas, dijo el secretario de Defensa Pete Hegseth.




