
«Venezuela va por el camino del proyecto bolivariano, siguiendo el legado inmortal del comandante Chávez», dijo el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles 3 de septiembre al encabezar el acto por el 80 aniversario de la gran victoria china sobre la invasión japonesa.
Leer también: INTT prohibió transportar a niños menores de 10 años en motocicletas, quienes incumplan serán procesados legalmente
En su alocución, tomando como ejemplo la gallardía del pueblo chino que dejó su sangre en los campos de batalla, el Mandatario aseguró que «más temprano que tarde» Venezuela «será reconocida en Suramérica como una potencia media de desarrollo económico, social, cultural, educativo y tecnológico por los esfuerzos y logros propios».
Acompañado por el embajador de China en Venezuela Lan Hu y altas autoridades del Estado venezolano, el Jefe de Estado reconoció la entrega del pueblo asiático en la prevalencia de esa nación como una república con identidad y como fortaleza de la historia diversa de la civilización humana.
Destacó que, después de superar grandes obstáculos guerreristas, China es la primera potencia militar del planeta. «Es admirable cómo en 80 años se sacaron de encima las heridas de la guerra, (…) hoy por hoy (China) es la primera potencia económica, comercial y tecnológica», dijo con admiración.
En este sentido, el presidente Maduro enfatizó en que «todas las potencias que existieron en los siglos pasados, todas fueron colonialistas y las potencias europeas que hoy en existencia tienen el complejo de supremacismo, se creen superiores a los demás, tienen el complejo de creer que nosotros somos sus esclavos, que nosotros debemos ser sus colonias».