El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan conversaron vía telefónica y acordaron restablecer a la brevedad la ruta Caracas-Estambul-Caracas a través de Turkish Airlines, luego de que el Inac revocara el permiso tras la suspensión de la aerolínea de Turquía de las operaciones por el anuncio de EE UU, reseñó Unión Radio.
Lea también: Inac revoca concesión a seis aerolíneas
A través de un comunicado, Gil dio a conocer que Maduro y Erdogan hablaron sobre distintos temas de la geopolítica mundial y la situación que agobia actualmente a nuestro país. En ese sentido, el presidente de Turquía manifestó su preocupación por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y manifestó su solidaridad con Caracas ante esta situación.
El texto señala que el jefe de Estado venezolano explicó lo que significa esta situación para Venezuela y destacó que nuestro país continúa trabajando por continuar su proceso de crecimiento económico, así como el pueblo se moviliza constantemente por la defensa de la soberanía.
De igual forma, el presidente Nicolás Maduro extendió una invitación a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, para que visite Venezuela en el marco de la quinta reunión de la Comisión Mixta entre ambas naciones a fin de ampliar la cooperación binacional en distintas áreas.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el ministerio de Transporte, informaron el 27 de noviembre que fue revocada la concesión a seis aerolíneas extranjeras luego de las suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela de manera «unilateral» tras un aviso emitido «por una Autoridad Aeronáutica sin competencia en la FIR Maiquetía».
La aerolíneas a las que se les revocó la concesión son: Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish y GOL.
El gobierno acusó a las operadoras aéreas de unirse a «acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos».




