
Este lunes 1 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con los periodistas nacionales e internacionales, allí rechazó «las amenazas militares de Estados Unidos en el Caribe».
«Venezuela es un país noble, sencillo, trabajador, que ha gestado antes, durante y después de momentos estelares de la historia. Ha gustado su nombre, su identidad con esfuerzo», exaltó Maduro en reporte de Noti Tarde.
El mandatario nacional destacó que desde el Gobierno nacional «derrotamos las sanciones y los bloqueos, y ya el modelo económico venezolano está robusto. Sólido. El bloqueo político diplomático lo destrozamos ¿Dónde está el grupo de Lima?».
Lea también: Padrino López: Vamos a luchar si se atreven a poner un pie en Venezuela
«Quién quiera conocer la democracia directa venga a aprender democracia del siglo 21, las puertas están abiertas. Solamente en un año deben saber que de junio a julio, siete procesos electorales. Se llevó a cabo la renovación de los 24 estados del país. 24 gobernadores elegidos por el voto popular. 335 alcaldes elegidos. La presidencia de la república elegido por el pueblo. Una revolución robusta e intensa de democracia«, expresó el mandatario nacional.
Denunció que el Gobierno de Estados Unidos «han buscado desestabilizar a Venezuela, puliendo de sus propias derrotas. (…) La inmensa mayoría de los venezolanos amamos y cuidamos nuestra paz. Hemos superado los problemas sociales y vamos a seguir en esas líneas»
«Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años», exaltó el presidente de la República.
«Más de mil 200 misiles. Un submarino nuclear apunta a Venezuela. (…) Es una acción inmoral, injustificable, la máxima perversión», exaltó el mandatario nacional.
El presidente de la República, denunció que la mafia de Miami ha impuesto su ideología en Washington.
«La peor de las versiones de lo que ellos llaman máxima presión frente a un país es lo que han impuesto en Washington como ideología. Han miamizado hacia toda América Latina y el Caribe su ideología extremista», dijo el mandatario nacional.
Precisó que dicha ideología viola la carta de las Naciones Unidas, «es ilegalmente extravagante la acción ilegal al derecho público internacional»
Señaló que frente a las amenazas del Gobierno estadounidense «quien amenaza a Venezuela, amenaza a Latinoamérica»