
El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes 7 de julio al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para seguir avanzando en el Plan República, Plan Ayacucho y en todos los planes del Estado Mayor Superior.
Leer también: EE UU autoriza operaciones con PDVSA para importación de gas licuado en Venezuela
“Hay que estar a tono con el Plan República. Así que el Estado Mayor Superior queda ratificado, vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior, acelerar el Plan Ayacucho de transformaciones (…) garantizando todo, lo orgánico, lo moral, lo doctrinario, el fortalecimiento del sistema de arma, las Urras, el despliegue, porque el objetivo es paz con independencia, paz con igualdad, paz con justicia y la paz en Venezuela se escribe con la P mayúscula de patria, patria libre y soberana”, expresó.
La información la suministró el Jefe de Estado durante el acto de graduación conjunta y de ascenso de alféreces y guardiamarinas a los grados de tenientes, tenientes de corbeta y pase a reserva activa de las promociones del año 1992 de la FANB, así como señaló que Venezuela debe estar a la vanguardia del sistema de armas del mundo.
En este sentido, instó a los nuevos oficiales de la FANB a construir desde las bases una Fuerza Armada Nacional Bolivariana moderna del siglo XXI. “Necesitamos manejar y mantener los sistemas de armas que tenemos y necesitamos crear, adquirir y asimilar los nuevos sistemas de armas del mundo”.
Añadió que “en función de que ustedes, profesionales militares, sean los creadores de esos sistemas de armas que Venezuela ya posee y de los sistemas que iremos creando en el futuro inmediato”, dijo.
Por otra parte, el también comandante en Jefe de la FANB llamó a combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana.
“Para generar nuestros sistemas de armas, nuestra logística para la defensa de la paz. No para agredir a nadie en el mundo. No nos estamos planteando construir una industria militar para alimentar masacres ni matar a pueblos del mundo”, enfatizó.