
El presidente Nicolás Maduro reconoció este miércoles 30 de julio el avance significativo de la nueva oposición participativa en Venezuela, que logró conquistar 50 alcaldías en las recientes elecciones celebradas el 27 de julio.
Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario extendió una invitación a los dirigentes electos para iniciar un diálogo enfocado en la reconstrucción y el progreso del país.
Leer también: Cavecom-e: Reanudación de operaciones de Chevron genera impactos positivos en diversas áreas de la economía nacional
“Ha nacido un nuevo núcleo de oposición con el que estoy dispuesto a conversar por Venezuela. Dejemos atrás capítulos oscuros de confrontación y trabajemos juntos por el bienestar nacional”, afirmó el Presidente.
Durante una reunión con el Estado Mayor de la Juventud Venezolana, destinada a evaluar la implementación de los proyectos seleccionados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, Maduro hizo un llamado a la cooperación entre los alcaldes de todas las tendencias políticas.
Subrayó la importancia de incluir a la juventud en los planes de desarrollo, ya que representan el futuro del país.“Invito tanto a alcaldes revolucionarios como opositores a sumar esfuerzos con nuestros jóvenes. Ellos serán quienes construyan el país que está por venir”, expresó.
Finalmente, el Jefe de Estado exhortó a toda la ciudadanía a participar activamente en el fortalecimiento de la economía, la cultura, la educación y demás ámbitos sociales, asegurando que la diversidad política no debe ser obstáculo para la convivencia y el trabajo conjunto. “En Venezuela cabemos todos. Podemos tener diferencias, pero también espacios para la armonía y el diálogo”, concluyó.
Propone plan especial de trabajo entre la FANB y las comunas
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado propuso la creación de un plan especial junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para trabajar al 100 por ciento con las cinco mil 336 comunas que se encuentran en el país.
Leer también: Gobierno de Venezuela reiteró su apoyo a Palestina durante la Conferencia Internacional de Alto Nivel de la ONU
En este sentido, instó a crear una fusión entre los jóvenes, las comunas y los uniformados del cuerpo castrense, para trabajar en conjunto en pro del desarrollo de todos y cada uno de los proyectos propuestos por la juventud en su comunidad.
Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López, en su intervención, aseveró que “todo es posible”, y que la Fuerza Armada ha evolucionado desde el comandante Hugo Chávez y que, gracias a ello, el ámbito militar tiene un acercamiento profundo con el pueblo a través de la Milicia Bolivariana.
Padrino López dijo, además, que este acercamiento también se logró por los Bricomiles, que se enfocan más que en reacondicionar espacios, pues permite la integración con la comunidad estudiantil, con padres, representantes, “todos lo podemos junto a la juventud”, subrayó.