Durante el balance del Sistema Nacional de Gobierno Popular, el presidente Nicolás Maduro propuso la consolidación del Poder Comunal en el año 2026 estableciendo un Gobierno Comunal de Transición al Socialismo, para construir una nueva sociedad venezolana con servicios públicos de calidad.
Estas tareas de expansión y consolidación del poder comunal para 2026 se desglosan en siete líneas de acción a ejecutarse en los 5.336 consejos comunales del país, y que tienen como punto de partida la concreción de 42.688 proyectos y obras propuestas, planificadas y aprobadas por el voto del poder popular en cada Consulta Popular Nacional.
Leer también: Catar y Panamá se ofrecen como mediadores ante tensiones entre EE UU y Venezuela
“A partir de hoy se declara Gobierno de Transición Comunal al Socialismo con las 5 mil 336 salas de Autogobierno, con los 5 mil 336 gobiernos territoriales que tienen vecinos, vecinas, familias, comunidades, fuerzas concretas que debate, participa, actúa, construye y hace de sus territorios, territorios visibles para una nueva sociedad”, enfatizó el Mandatario.
A juicio del Presidente, el Gobierno Comunal de Transición al Socialismo deberá ejercer una acción diaria en todos los ámbitos de las políticas públicas para la satisfacción de la necesidad de la sociedad venezolana con valores, con principios y con un rumbo claro.
Instruyó a la vicepresidente Delcy Rodríguez a ejecutar la medida en el Consejo de Vicepresidentes, “porque Venezuela está enrumbada a la resurrección del bolivarianismo, original del Libro Azul”, enfatizó.




