
Durante su programa “Con Maduro +”, el presidente Nicolás Maduro informó este lunes 30 de junio que su administración ha “desarticulado nuevos planes terroristas” en cooperación con el Gobierno de Gustavo Petro.
El Mandatario adelantó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello ofrecerá mañana una rueda de prensa para brindar detalles de dichos avances.
Además, denunció que Estados Unidos estaría “activando planes terroristas” desde el vecino país Colombia, al tiempo de resaltó que en los últimos 10 días se han desarticulado y capturado a terroristas que han llegado al país procedentes de varias partes del mundo. “Tenemos la guardia en alto”, dijo el Mandatario.
Leer también: Venezolanos con cédula entre 21 y 31 millones deben acudir al Saime a actualizar sus datos, jornadas empezaron este lunes
Por otro lado, extendió su gratitud a la región. “Le agradezco al pueblo de América Latina que nos protege, particularmente al pueblo de Colombia, le agradezco por informaciones a tiempo”, dijo.
En este sentido, mencionó que lograron “detectar a tiempo a gente sospechosa y extraña, que nos ha permitido desmantelar ataques que hubieran sido muy violentos”.
Afirmó que estos planes terroristas son “traídos, financiados, promovidos y organizados por la extrema derecha, que nuestro país conoce”.
Acusa al alto comisionado Volker Türk de “parcializar y politizar”
la oficina de DD HH
Más temprano, Maduro arremetido contra el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Volker Türk, acusándolo de “parcializar y politizar” su oficina y de responder a los intereses de Washington.
Ante esto, Maduro afirmó que la postura de Türk no es imparcial y que, por el contrario, se alinea con la agenda política de EE UU. “Además, ha ignorado el secuestro de los 252 venezolanos en El Salvador, de 18 niños en Estados Unidos. Ignora también el asesinato de inocentes en Palestina”, dijo.
Esta acusación surge en un contexto de constantes señalamientos y fricciones respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, donde Türk ha expresado preocupación en múltiples ocasiones sobre diversos aspectos.