
El presidente Nicolás Maduro denunció este martes 2 de septiembre que las injerencias por parte del Gobierno de los Estados Unidos carecen de acciones de toda credibilidad, y advirtió que dichas acciones tienen como objetivo apropiarse del petróleo venezolano.
Asimismo, durante una actividad en la comunidad Los Aguacaticos en El Valle, el Jefe de Estado denunció que el imperialismo ataca a Venezuela por dos razones, la primera evidente: por sus riquezas naturales y por su proyecto político.
Leer también: Gobierno de Venezuela señala que video difundido por Trump sobre ataque a una embarcación fue realizado con IA
Asimismo, al hablar sobre el petróleo y el gas, el Mandatario aseguró que esos recursos no le pertenecen a ningún país extranjero, sino al pueblo. “Ese petróleo no le pertenece a Maduro, y menos a los gringos, les pertenece a ustedes, ese petróleo es de ustedes, ¿oyeron?”.
Con respecto a los avances en la producción nacional y el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia agroalimentaria para el mundo., dijo: “ya estamos produciendo el 100 % de los alimentos de Venezuela, ahora vamos a producir para ser un gran exportador de alimentos”.
Maduro señaló que la razón más profunda del ataque, es el proyecto político del país. “Ellos vienen a intentar acabar de raíz con el proyecto más grande que ha tenido nuestra América, que es el proyecto libertador del gran Simón Bolívar”.
Por otra parte, el Presidente explicó que las potencias foráneas temen el ejemplo de una democracia popular. “El presupuesto de Venezuela se invierte en los proyectos que la juventud y el pueblo de la base decide, eso es lo que quieren acabar”.
Finalmente, el Jefe de Estado dijo que “en Venezuela va a haber paz con soberanía, con pueblo, con igualdad, con democracia, con libertad y no han podido ni podrán jamás, jamás ni nunca podrán”.