
Autoridades de Venezuela e Irán recibieron el martes 8 de julio en el estado La Guaira, en Caracas, materiales de producción para una fábrica de cables de fibra óptica que se instalará en el país con apoyo de Teherán.
El gobernador de La Guaira José Alejandro Terán informó que ‘Venefibra’ será el nombre de la empresa que funcionará como parte de una alianza entre la entidad regional, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la empresa iraní Centro de Datos Modernos (MDC, en inglés).
Leer también: EE UU autoriza operaciones con PDVSA para importación de gas licuado en Venezuela
En la recepción de los insumos, estuvo presente el embajador de Irán en Caracas Ali Chegini, el presidente de MDC Ali Kianpour y la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira Marcos Meléndez.
El pasado septiembre, los gobiernos de Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo para la instalación de una fábrica de fibra óptica en el país, con la intención de fortalecer el sector de las telecomunicaciones.
En una nota publicada en ese momento, las autoridades no aportaron datos sobre la dimensión de la fábrica planteada o de los tiempos de ejecución de este proyecto.