La Nunciatura Apostólica en Venezuela dio a conocer este 27 de diciembre que el Papa León XIV nombró al sacerdote Alberto Valentín Castillo García como obispo de la Diócesis de Los Teques.
El sacerdote cumple actualmente funciones como vicario general de la Diócesis de La Guaira y párroco de la Parroquia San Francisco de Asís en Naiguatá.
Al darse a conocer la noticia, Castillo envió un mensaje a feligresía de la Díocesis de Los Teques. Indicó que toda humildad asume esta responsabilidad que determinó a Iglesia como señal de renovación misionera, confiando en el Espíritu Santo. Envió un saludo fraternal a monseñor Freddy Fuenmayor, quien pastoreó la Diócesis de los Teques desde 2004 y a la comunidad católica.
Leer también: Fueron liberados con medidas cautelares 99 detenidos en el contexto poselectoral
Castillo nació el 29 de septiembre de 1969 en La Guaira. Realizó su formación filosófica y teológica en el Seminario “San Pedro Apóstol” de la misma localidad, y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1995.
A lo largo de su ministerio sacerdotal, ha desempeñado diversos cargos pastorales y administrativos al servicio de la Iglesia.Freddy J. Fuenmayor S. por sus años de entrega y servicio pastoral en nuestra diócesis, como obispo de Los Teques
Desde el año 2014 hasta la actualidad, se ha desempeñado como párroco de la Parroquia San Francisco de Asís en Naiguatá. Simultáneamente, entre 2014 y 2016, asumió la administración parroquial de las comunidades de San José en La Sabana, Santa Rosa de Lima en Todasana y Santo Domingo de Guzmán en Tanaguarena. Además de su labor en las parroquias, ha servido como capellán de la Policía Municipal de Vargas durante casi tres décadas, desde 1997 hasta 2025.
En el ámbito del gobierno eclesiástico, el padre Castillo fungió como Administrador Diocesano de La Guaira entre agosto de 2024 y marzo de 2025, asumiendo posteriormente el cargo de Vicario General de la diócesis desde marzo de 2025 hasta la fecha. Previamente, había ejercido como vicario general para la pastoral durante doce años (2012-2024) y como coordinador de la pastoral diocesana entre 2010 y 2012.
La Conferencia Episcopal Venezolana Señaló que se une en oración por el nuevo ministerio episcopal del Padre Alberto Castillo, encomendando su labor a la protección de la Santísima Virgen María.




