
En días recientes el ministro para la Agricultura y Tierras, Julio León, realizó una inspección en el Central Azucarero Venezuela, ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia.
Lea también: Gobierno nacional firma acuerdo con planta zuliana para incrementar producción avícola en Venezuela
Allí estuvo acompañado por inversionistas de Turquía y de nuestro país para ir evaluando los avances del plan de recuperación de la industria azucarera nacional.
En compañía de los inversores extranjeros delimitó que dicho proyecto contempla también la reactivación del Central Santa Clara en Yaracuy y el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) en Barinas.

La inversión también tiene establecido junto a los productores y campesinos la siembra de 30.000 hectáreas de cultivo de caña de azúcar.
Se prevé que esta acción conjunta genere empleos directos e indirectos, impulse las economías regionales y contribuya significativamente al abastecimiento nacional de productos derivados de la caña de azúcar.
León finalizó diciendo que esta iniciativa responde a los lineamientos del presidente Maduro para revitalizar el sector agroindustrial y avanzar hacia la soberanía alimentaria.