
El comisario Willian Blanquis, director del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que está prohibido transportar en motocicleta a niños menores de 10 años en Venezuela.
De acuerdo con el representante del ente gubernamental, las personas que incumplan la norma serán procesadas de forma legal. Asimismo, recordó que no está permitido realizar motopiruetas en avenidas y carreteras públicas.
Blanquis destacó durante una entrevista en Televen la urgencia de promover la “movilidad segura y responsable” en todo el territorio nacional.
“Conducir con conciencia es proteger la vida propia y la de los demás. El cumplimiento de las normativas vigentes en materia de tránsito deben ser asumido como un compromiso ciudadano”, afirmó el vicepresidente del INTT.
Aulas viales
Willian Blanquis agregó que el cumplimiento de las normas viales del programa Conduce por tu vida será un trabajo en conjunto con los organismos de seguridad del Estado como el Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio Público.
Como parte de la estrategia, el comisario mencionó la activación de las aulas viales, una iniciativa para orientar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de dispositivos de seguridad, por lo que se han implementado mecanismos de control que incluyen la retención de vehículos en caso de infracción.