La Guardia de Honor presidencial rindió homenaje póstumo a nueve de los 19 integrantes de su cuerpo que fueron asesinados en Fuerte Tiuna durante los bombardeos de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Los cuerpos fueron velados en capilla ardiente en la Brigada de la Guardia de Honor en Fuerte Tiuna. Las autoridades confirieron la orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.
Mientras, en una ceremonia íntima, una docena de personas despidieron a Rosa Elena González, de 80 años, residente de La Guaira, una de las civiles fallecidas durante los ataques, reportó Últimas Noticias.
Asimismo, el Gobierno nacional rindió homenaje a los 32 combatientes cubanos que ofrendaron su vida la madrugada del 3 de diciembre cumpliendo su deber, en el marco de misiones de cooperación y defensa.
“Este personal actuaba en el marco de la cooperación entre Estados soberanos y se encontraba cumpliendo tareas de protección y defensa institucional. Su actuación se distinguió por la valentía, la disciplina y el compromiso inquebrantable con la paz y la estabilidad regional”, señaló la Cancillería en un comunicado.




