
Henry Ramos Allup, secretario general de un ala de Acción Democrática, se refirió este fin de semana a la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, y señaló que “yo no creo en invasiones extranjeras”, al tiempo que aludió que la administración de Donald Trump solo ha hablado de operaciones antinarcóticas.
Leer también:Padrino López: La milicia se encuentra en un proceso de reorganización dinámica
“Yo no creo en invasiones extranjeras porque el propio Estados Unidos ha dicho que su presencia en el Caribe sur es para combatir el narcotráfico, y el propio Gobierno venezolano ha dicho aquí dentro que hay que combatir el narcotráfico. Yo no veo la antinomia”, dijo Ramos Allup durante la celebración del 84 aniversario del partido blanco.
Destacó que así como le “parece muy bien” el despliegue de tropas venezolanas en la frontera para combatir el tráfico de drogas, “también me parece muy bien que en aguas internacionales algunas organizaciones, algunos países, combatan el narcotráfico. A mí lo que me dice la realidad es otra cosa, que hay un gran descontento y eso no genera solidaridad a favor de nadie”, prosiguió.
En referencia al alistamiento militar ordenado por el presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup señaló que son “dos cosas distintas” la defensa del país y un apoyo al oficialismo.
“Nosotros no queremos guerras, no queremos asesinatos, no queremos presos, no queremos invasiones, no queremos sanciones. Lo que queremos es paz. Ahora, ¿cómo construyes tú la paz cuando hay una de las partes que está comprometida a no lograr la paz?”, cuestionó, al tiempo que concluyó reafirmando que su partido continuará luchando por el futuro de Venezuela.