
El ministro de Educación Héctor Rodríguez pidió este fin de semana, a propósito del retorno a clases este lunes 15 de septiembre, que ningún niño se quede sin inscripción.
En ese sentido, el titular de Educación exigió “cero burocracia” a los colegios, según recoge una nota de prensa de su despacho. “Si en todo caso, algún niño le falta un documento o nivelación, pues lo hacemos, pero que no debe quedar ningún estudiante por fuera si no tiene zapatos, uniforme o los útiles. Se los damos, pero no podemos dejar a ningún niño, a ninguna niña sin inscribir”, dijo.
Leer también:Gobierno nacional denuncia abordaje hostil de barco pesquero por parte de buque de EE UU
El funcionario nacional también solicitó acompañamiento para los niños, ya que, a su juicio, algunos seguramente “vienen de entornos difíciles, con movilidad reducida o viven lejos y se les complica el traslado a diario».
Rodríguez enfatizó en que “inscribirlos es un reto, pero que vayan a clases todos los días es un reto mayor. Somos corresponsables de esto, si el niño falta unos días, alertar, ir a tocarle la puerta y saber por qué”.
Cabe recordar, que al cierre del año escolar en julio de 2025, Rodríguez anunció la rehabilitación de 900 centros educativos en el país e instó a las comunidades a supervisar que las escuelas tengan el correcto mantenimiento.
El retorno a clases será este lunes 15 de septiembre hasta el 12 de diciembre, con reanudación el 12 de enero de 2026 hasta el 31 de julio.