El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, agradeció este jueves el esfuerzo de los maestros venezolanos ante las dificultades de los últimos años, asegurando que todo se agravó tras las sanciones y agresión de Estados Unidos, así lo aseveró durante la movilización realizada en Caracas este jueves a propósito de celebrarse el día del educador.
Lea también: SNTP confirma que 19 comunicadores sociales han sido excarcelados este 14 de enero
«Como padre y en nombre de todos, les doy las gracias a los maestros y maestras por su incansable labor, su cariño y por no desmayar. La patria ha atravesado momentos muy duros y todos los trabajadores de la educación han sido víctimas de estas dificultades materiales, de salud y de presión psicológica. A pesar de ello, nunca ha faltado la mano cariñosa del maestro para proteger a la niñez y a la juventud», expresó.
Rodríguez instó a los educadores y a las autoridades comunales, municipales y estadales a resguardar a los niños y adolescentes del país.
“Pido a los gobiernos comunales, municipales y estadales —con el Gobierno Nacional en primera línea— proteger a los maestros y a las madres cocineras. No digo que el maestro sea más que otra profesión, pero como su representante, es mi responsabilidad defender al gremio y a los trabajadores de la educación”, afirmó.

Asimismo, destacó que el país mantiene la garantía de una educación gratuita en todos los niveles. “A pesar de las dificultades, ustedes han puesto todo su esfuerzo para garantizar una educación pública de calidad. La matrícula escolar ha crecido de manera sistemática; ustedes mismos han ido calle por calle a buscar a cualquier niño fuera del sistema. Venezuela tiene hoy una de las matrículas más altas, pero todavía nos queda un porcentaje por captar. Ese es el reto más difícil, pues la educación es corresponsabilidad de la familia, la comunidad y la escuela”, comentó.
Iniciará plan intensivo de formación en diversas áreas
Anunció el establecimiento de un plan intensivo de formación en áreas críticas como Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, con el fin de que cada estudiante desarrolle su máximo potencial. «Le pido a todos su apoyo para cerrar el déficit docente y garantizar que no falte ni un solo maestro en ninguna escuela«.




