
La ministra para la Ciencia y tecnología Gabriela Jiménez informó que un equipo de científicos descubrieron restos fósiles de un ictiosaurio, un reptil marino que habitó en el mar hace 100 millones de años y que agrega un nuevo hallazgo para el campo paleontológico.
«Esta sería el primer ejemplar de ictiosaurio encontrado en el territorio venezolano, lo que amplía de manera significativa el registro fósil nacional y aporta nuevas evidencias sobre la evolución paleogeográfica de la región», destacó Jiménez.
En la entidad, ya se había encontrado con anterioridad fósiles de especies como el Tachiraptor y la Laquintasaura, a los que este nuevo encuentro se suma.
Además, la también bióloga aseguró que el grupo recolectó un diente de Laquintasaura, lo que amplía la base de información fósil nacional de esta especie.
La ministra indicó que la expedición paleontológica contó con la participación del equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Táchira), en articulación con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y el Centro de Investigación Arqueológica, Antropológica y Paleontológica de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).