Este miércoles 21 de enero comenzó a circular una resolución del Ministerio de la Defensa en la que el ministro Vladímir Padrino López designó nuevos jefes en varias despendencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Según el reporte, en las resoluciones Padrino López atribuye los movimientos a una orden de Delcy Rodríguez “en su condición de presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela”.
Leer también: MPV propone cuatro medidas para recuperar el poder adquisitivo en el país
Informó que dispuso una primera tanda de 28 movimientos de mando de la FANB, que incluye nuevos jefes en las dos principales bases aéreas del país, cambios en dos regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi), en 12 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), entre ellas Yaracuy; además de nombramientos en la Guardia Nacional Bolivariana, brigadas y academias militares.
También se supo que las figuras de los ministros Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello se mantienen intactas tras más de una década en sus puestos.
En el caso de la Zodi Yaracuy, recae en el G/D (Av.) José Freitas Gómez, en sustitución del MG Luis Gerardo Reyes Rivero.




