
Joaquín Pérez, representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, reafirmó este martes 29 de julio el apoyo del país a Palestina durante su intervención en la Conferencia Internacional de Alto Nivel organizada por la ONU.
Pérez participó en el plenario titulado «El Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina y la Implementación de la Solución de los Dos Estados» como portavoz del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
El diplomático venezolano reiteró el respaldo de los países miembros al pueblo palestino, a la par que sostuvo el reconocimiento de las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.
Durante la conferencia, Joaquín Pérez consideró que para alcanzar un acuerdo de paz es necesario que el Gobierno de Estados Unidos cese su complicidad con Israel.
Para concluir, el representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas llamó a los organismos internacionales a tomar medidas concretas con el objetivo de dar fin a la violencia contra esa nación.