La presidenta encargada Delcy Rodríguez informó este domingo 25 de enero que Venezuela “ya cerró un contrato para exportar la primera molécula de gas”, durante un encuentro con trabajadores del sector hidrocarburos en la Refinería Puerto La Cruz (Anzoátegui), donde vinculó este paso con la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos con la meta de convertir la renta energética en resultados concretos para la población.
«No creyeron, pero ya nosotros cerramos un contrato para exportar la primera molécula de gas de Venezuela y ahora vamos por más», afirmó ante los trabajadores reunidos. Dijo que ahora Venezuela también puede ser una potencia gasífera y que pasará de ser la nación con las mayores reservas petroleras del mundo, a convertirnos «en una verdadera potencia productora de gas y petróleo».
Leer también: Delcy Rodríguez anuncia consulta popular para el 8 de marzo
La Presidenta había anunciado el contrato la semana pasada y este domingo confirmó el cierre. La producción es para consumo interno, especialmente para la industria petrolera, petroquímica, eléctrica y uso doméstico.
Rodríguez sostuvo que el nuevo marco legal que se establecerá con la Ley de Hidrocarburos, busca optimizar la explotación bajo criterios de “soberanía energética”, y recalcó que el país no debe temer a la agenda global.
“No hay que tener miedo… ni con los Estados Unidos, ni con el resto de los países del mundo. Es un derecho de Venezuela la diversidad en sus relaciones internacionales”, afirmó, al insistir en que el objetivo es que las reservas de crudo y gas se traduzcan en prosperidad tangible.




