
El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica rechazó este miércoles 30 de julio las declaraciones del jefe del comando de campaña del PSUV Jorge Rodríguez, en las que afirmó que nació una “nueva oposición tras las elecciones municipales del 27 de julio”.
Leer también: Maduro insta a los alcaldes opositores electos el domingo a trabajar con la juventud
“¿Vamos a hacer como dijo Jorge Rodríguez, los partidos que son la nueva imposición? Están buscando imponer una nueva oposición”, fustigó Mujica durante una entrevista en Globovisión.
El pasado lunes 28 de julio, Rodríguez, en rueda de prensa, afirmó que el oficialismo está dispuesto a trabajar con quienes fueron electos como alcaldes y concejales por la oposición, y dijo: “Nace una nueva oposición y estamos dispuestos a trabajar y a confrontarlos”.
En este orden, Mujica reiteró que el MAS ha expresado que si Nicolás Maduro quiere expresarse a favor de la democracia, debería liberar a los más de 800 presos por razones políticas que hay en Venezuela.
Asimismo, lamentó que nadie le haya explicado a la tolda naranja porqué no le han dejado participar en las últimas elecciones. “No hay ninguna explicación lícita. Solo dicen que es una razón política. Es decir, que ahora todo lo político va a quedar en manos de fulano o mengano”, señaló.
Sobre María Corina Machado, Mujica dijo que ellos no han acompañado ninguna de sus “barbaridades”, pero también cuestionó el actuar del Gobierno sobre la oposición que ella lidera.
“No son solo los errores de la oposición, porque la gente quiere avanzar para que el país sea distinto, pero también hay que ver cómo se ha tratado a los que quieren cambio”, enfatizó.