
”Si el Gobierno nacional quiere dar señales de una nueva etapa donde impere el debate y la convivencia ciudadana, debe excarcelar a los 1.000 venezolanos que continúan tras las rejas por razones políticas”, señaló este martes 22 de julio el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica.
Leer también: Presidente Maduro: Gran Misión AgroVenezuela apuntala la producción nacional
“La liberación de 80 presos políticos y de 10 estadounidenses es una medida positiva, pero el no tener a ninguno es la mejor demostración que puede hacer un gobierno para decir que es democrático”, enfatizó el dirigente político.
Mujica respaldó también el regreso de los 238 venezolanos que se encontraban detenidos en el Cecot, la máxima cárcel de seguridad de El Salvador, resaltando que esto es producto de la negociación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.
El secretario general del MAS agregó que mientras existan detenidos en Venezuela sin justificación alguna, mayor será la posibilidad de que se diga cualquier cosa. “Si queremos que Venezuela comience una nueva etapa de manera clara y transparente, los políticos presos deben gozar de libertad plena para luego atender los demás problemas de envergadura, entre ellos, la diáspora”, señaló.