El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Edgar Medina señaló este martes 16 de diciembre que el sector espera buenas expectativas productivas para el venidero 2026 ante los bajos niveles y necesidades que padecieron en este año.
“Es un sector que se manejó de forma estable. Manejamos el precio de la carne siempre en promedio de 2,1 o 2,2 dólares de toro y, por supuesto, siempre las variaciones normales de lo que es los tiempos de agua con el tema de la leche que se sulfuró, pero se mantuvo en unos niveles mucho más estables que el año pasado”, estimó.
Mencionó que el sector agropecuario es el que más ha aportado al Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela en los últimos dos años.
Medina proyectó que Fedenaga será uno de los sectores que más aporte para el PIB y también para el mercado externo debido a las exportaciones. Añadió que apenas están en el ciclo de la fiebre aftosa, por lo que invitó a todos los productores a prevenir las enfermedades en el ganado.
Asimismo, indicó que esperan la certificación de los animales para que Venezuela sea un país libre de fiebre aftosa y así se abran ventas internacionales con otras naciones.




