
El permiso otorgado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU estará vigente hasta el próximo 5 de septiembre, según la Licencia General 40D.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó la descarga de gas licuado de petróleo (GLP) de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), hasta el próximo 5 de septiembre, reseñó Banca y Negocios.
Según precisó la Licencia General No. 40D, esta autorización permite únicamente las transacciones ordinariamente incidentales y necesarias para la entrega de gas licuado de petróleo en Venezuela.
Es importante puntualizar que esta medida se mantendrá en vigencia, siempre y cuando el cargamento haya sido embarcado antes del 7 de julio de este año.
Sin embargo, la autorización no permite ningún pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo, así como tampoco se autoriza ninguna transacción que involucren a personas bloqueadas del Gobierno venezolano o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más.
Cabe precisar que la Licencia General No. 40D sustituye en su totalidad a la Licencia General No. 40C, la cual fue emitida en julio de 2024.