
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello reiteró este miércoles 23 de julio que el regreso a Venezuela de todos los migrantes venezolanos se logró por las conversaciones directas entre los gobiernos de los Estados Unidos y Venezuela, y que este diálogo se mantiene «sin intermediarios de ninguna naturaleza».
Leer también: Excarcelaron a Rodrigo Cabezas y a dos economistas del Observatorio Venezolano de Finanzas
«¿Por qué se ha logrado eso? Por conversaciones directas entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela. No hay asomados. No hay arroceros», afirmó durante su programa «Con el Mazo Dando».
En ese sentido, reconoció el trabajo de Jorge Rodríguez, jefe del Diálogo Nacional y presidente de la Asamblea Nacional, quien fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro para realizar las negociaciones para la liberación de los venezolanos secuestrados en EE UU y en El Salvador.
«Al hermano Jorge Rodríguez, que es un caballo de batalla en esto, pues de verdad hay que aplaudirlo y reconocerle todo el trabajo que ha venido haciendo», dijo Cabello.
“¿Saben qué es difícil? Sentarse a negociar con quien históricamente incumple su palabra, con quien históricamente se compromete a una cosa y termina haciendo otra cosa; pero hemos ido avanzando poco a poco», señaló.
Asimismo, informó que esta noche llegaría otro avión del Plan Vuelta a la Patria proveniente de los Estados Unidos con un nuevo grupo de migrantes venezolanos.