Este lunes 5 de enero fue juramentada como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez. El acto tuvo lugar en la Asamblea Nacional, encabezado por Jorge Rodríguez, quien minutos antes -a su vez- había tomado juramento como presidente del Poder Legislativo por sexta ocasión consecutiva, luego de su aclamación por mayoría de las y los diputados electos en votación popular.
Lea también: Trasladaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores a tribunal federal de Nueva York
En presencia de las y los parlamentarios así como de delegaciones extranjeras, Rodríguez enfatizó en que asumía el cargo con dolor, «tras el sufrimiento del pueblo venezolano luego de la agresión imperialista a la patria el pasado 3 de enero así como por el secuestro del presidente, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores», dijo.
Juró, desde la óptica histórica y militante, por todas y todos los venezolanos; por Simón Bolívar; por el comandante Hugo Chávez; por su padre, Jorge Rodríguez, y su madre, Delcy Gómez; por su hermano, Jorge, sus sobrinos y demás familiares.
Asumió el compromiso aseverando «que no dará descanso a su brazo ni reposo a su alma, para cumplir las responsabilidades inherentes al cargo» que recibió, tras designación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la noche del sábado 3 de enero, tras la incursión militar de Estados Unidos que resultó en la extracción de Nicolás Maduro, quien fue trasladado a Nueva York donde ya inició un proceso penal en su contra.




