La presidenta encargada de la República Delcy Rodríguez afirmó este martes 6 de enero que no hay agente externo que gobierne Venezuela.
“Estamos acá gobernando junto al pueblo. El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado”, afirmó.
Lea también: Trump asegura Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE UU
Durante una reunión del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, Rodríguez recalcó que el pueblo venezolano no se entrega ni se rinde, subrayando la importancia de mantener la soberanía y el control nacional sobre los asuntos de la nación.
La funcionaria también destacó la solidez de los indicadores económicos alcanzados al cierre de 2025, asegurando que Venezuela registra actualmente los niveles de inventario más altos de las últimas dos décadas.
«Debemos garantizar que continúe en el país el flujo normal de siempre en el tema agroalimentario, con el objetivo y la responsabilidad de afianzar los proyectos de soberanía alimenticia y abastecimiento para nuestro pueblo”, añadió Rodríguez, enfatizando la continuidad de políticas que aseguren el suministro y la estabilidad del sector.
Asimismo, Rodríguez rindió homenaje a los fallecidos el 3 de enero y denunció «el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores», calificándolo como un hecho “absolutamente ilegal, violatorio y quebrantador de la legalidad internacional”.
En sus declaraciones, recordó que Maduro se presentó ante un tribunal como “prisionero de guerra” y subrayó que tanto él como la primera dama «fueron víctimas de la vulneración de su inmunidad como jefe de Estado, lo que constituye una agresión inédita en la historia de Venezuela y Suramérica».
Por otra parte, Rodríguez envió un mensaje: “Quienes me amenazan, les digo que mi destino, el único que lo decide es Dios”, afirmó.




