La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, estableció un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión, en el cual denunció la agresión criminal de Estados Unidos contra el país y denunció desconocer del paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores.
En sus declaraciones, la alta funcionaria responsabilizó al Gobierno estadounidense de la muerte de militares y civiles en los bombardeos perpetrados contra Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua, durante la madrugada de este sábado 3 de enero.
«Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», aseveró Rodríguez.
La vicepresidenta recordó la advertencia que había hecho el Mandatario venezolano sobre el posible alcance de una agresión norteamericana «por la desesperación de la voracidad energética de los EE UU».
Leer también: Padrino López confirma ataques a zonas civiles de Venezuela: Nos han atacado, pero no nos doblegarán
En tal sentido, Rodríguez recalcó que «lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue ‘pueblo a la calle’, activado en milicia, activados todos los planes».
Trump confirmó que Maduro fue capturado y sacado de Venezuela
Las declaraciones de la vicepresidenta se dan minutos después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump informara este sábado que el presidente Nicolás Maduro dictador había sido capturado y sacado de Venezuela.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión junto con su esposa, fuera del país”, escribió en un mensaje en su red Truth Social.
Y agregó: “Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se proporcionarán detalles próximamente. Hoy a las 11:00 AM (16:00 GMT) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago”.




