
Durante una visita a las instalaciones de la empresa Lymtex, ubicada en la parroquia San Juan en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez instó este miércoles 3 de septiembre al sector industrial venezolano a darle prioridad a lo “Hecho en Venezuela”, para satisfacer los bienes y servicios de los venezolanos, así como a impulsar la exportación.
Leer también: Nicolás Maduro: Venezuela será reconocida ante el mundo como potencia media de desarrollo
“Hay que seguir avanzando para acompañar a nuestra industria, seguir la ruta de la exportación, que podamos exportar los productos que se hacen en el país. Nosotros tenemos mercados muy próximos, Suramérica, el Caribe, Centroamérica, donde la industria venezolana es muy competitiva por la calidad de sus productos”, dijo.
Rodríguez precisó que a pesar de las agresiones contra Venezuela por parte de Estados Unidos, no se puede parar el proceso productivo del país, así como tampoco el crecimiento económico, el cual viene en recuperación durante más de 17 trimestres seguidos.
“Ese proceso tenemos que garantizarlo los venezolanos. Los felicito por el esfuerzo que sé que están haciendo por la industria venezolana y que podamos seguir juntos, a través del diálogo del Consejo Nacional de Economía, elaborando políticas conjuntas”, añadió.
Asimismo, la funcionaria subrayó que se está en un “proceso de sustitución estratégica de importaciones para el ahorro de divisas del país”. También en ver “cómo se alcanzan los equilibrios necesarios”.
“Nosotros seguimos por esta senda, viendo la economía comunal, la economía del emprendimiento, la industrial, el cómo las industrias venezolanas pueden encadenarse”, agregó.