Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, confirmó que su padre fue trasladado este martes 10 de febrero hasta su residencia en Maracaibo, en el estado ZUlia, esto luego de que fuera revocada la medida de excarcelación y se le diera la medida de casa por cárcel, tal como informó el Ministerio Público la madrugada del lunes 9 de febrero.
En el mensaje compartido en las redes sociales del dirigente de Primero Justicia, se agradeció al Gobierno de Estados Unidos por las gestiones para la libertad de los presos por motivos políticos en Venezuela.
Leer también: Conferencia Episcopal Venezolana demanda una amnistía general, amplia e inclusiva
Guanipa fue excarcelado el pasado domingo, luego de varios meses tras las rejas y de inmediato se unió a las voces que pedían la libertad del resto de los apresados, visitando en caravana varios centros de reclusión. Doce horas después fue detenido nuevamente.
«Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo. Estamos aliviados de saber que mi familia estará junta pronto», señala el mensaje.
«Aprovecho para agradecer, en nombre de mi familia, al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos», agregó el mensaje.
Ramón Guanipa calificó como injusta que su padre siga privado de libertad, al considerar que «casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos«.




