La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)emitió este 24 de diciembre su tradicional mensaje de Navidad, en el que hace un firme llamado a la reconciliación nacional y a la construcción de una paz auténtica, reseñó Unionradio.
Los representantes de la Iglesia Católica subrayaron que la estabilidad del país depende directamente de la inclusión social y el respeto.
Leer también: Plataforma Unitaria aboga por la libertad de los presos por motivos políticos
”Reconocemos la presencia amorosa de Dios en medio del pueblo venezolano, y deseamos que la paz, fruto precioso de la acción del Espíritu Santo, se haga realidad en cada uno de nuestros hogares y en el conjunto de la sociedad. Lo hacemos con la convicción que la inmensa mayoría del pueblo venezolano, dentro y fuera de nuestras fronteras, somos personas de fe, trabajadoras, solidarias y aspiramos a vivir en paz: somos gente de paz”.
En el mensaje la CEV citó el magisterio de la Iglesia para recordar que la paz no se trata solo de la ausencia de guerras.
«La paz se construye día a día, en la instauración de un orden querido por Dios, que comporta una justicia más perfecta entre los hombres» (San Pablo VI, Populorum progressio, 76).
La CEV advirtió que cualquier intento de pacificación que no considere el desarrollo integral y la inclusión está destinado al fracaso.
En el séptimo punto de su mensaje, los prelados enfatizaron que la construcción de un ambiente favorable para el crecimiento del país requiere un compromiso compartido. Instaron a los venezolanos a asumir su responsabilidad como ciudadanos, pero hicieron un énfasis especial en el rol de las instituciones.
La Conferencia Episcopal encomendó la vida de todos los ciudadanos a la protección de la Santísima Virgen María y a San José, elevando una oración para que esta Navidad sea una oportunidad de renovación tanto personal como social.




