El Ministerio de Educación informó este viernes que ya comenzó a trabajar la comisión encargada de analizar el impacto de las tareas escolares, todo esto en el contexto del debate promovido por el ministro Héctor Rodríguez.
Lea también: Estudiantes crean mural como parte de la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama
A través de su canal de Telegram, el Ministerio recordó que esta iniciativa surge de la convocatoria para valorar si las tareas escolares representan un factor de estrés en los estudiantes venezolanos. El objetivo es disminuir el estrés y la carga que, en muchos casos, las tareas generan en las familias y los alumnos, además de diseñar políticas públicas basadas en criterios científicos y con el mayor consenso posible.
En la comisión participan rectores universitarios, instituciones públicas y privadas, estudiantes representados por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), movimientos familiares y docentes. El plan también contempla la realización de consultas directas a familiares y profesores con la intención de transformar las tareas escolares en una herramienta más útil y menos estresante.




