
El diputado de la Asamblea Nacional por la oposición Henrique Capriles criticó este lunes 29 de septiembre el adelanto de las fiestas navideñas en el país, que iniciarán por decreto del Gobierno de Maduro este miércoles 1 de octubre, cuando, dijo, el salario se hace “sal y agua” y la educación “está en crisis”.
Leer también: Felipe Mujica: Rechazamos cualquier escenario que implique la muerte de venezolanos
“La realidad: no hay Navidad posible cuando no hay comida en la mesa, cuando el salario se hace sal y agua, cuando la educación está en crisis y los maestros abandonan las aulas porque no pueden vivir de su trabajo”, indicó en un mensaje publicado en X.
Capriles sostuvo que se podrán encender las luces de Navidad en octubre por decreto, “pero no se puede esconder la oscuridad de la crisis”. “¿Y qué Navidad puede celebrar un maestro que debe tomar tres transportes diarios y aún así su sueldo no le alcanza ni para alimentar a su familia? Esos mismos maestros que ven cómo el dólar sube todos los días, pulverizando el salario y condenando a los trabajadores a vivir en la pobreza”.
El pasado 8 de septiembre, Maduro anunció el adelanto de las fiestas navideñas en Venezuela, que, dijo, darán inicio por decreto el próximo 1 de octubre, en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue militar en aguas del Caribe.