
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) anunció este jueves 10 de julio el retorno de importantes marcas y franquicias internacionales. También la llegada de otras nuevas que buscan establecerse en el país.
Leer también: Diputados de la AN proponen al Gobierno nacional revisar las relaciones comerciales con empresas europeas
Este movimiento, según Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, subraya una confianza renovada en el mercado local. No obstante, indicó que el retorno de marcas internacionales, aunque concentrado en la capital, representa un indicio positivo para la economía venezolana.
Dijo que las marcas que regresan no solo lo hacen para ocupar espacios, sino para innovar. “Estas empresas optan por locales de mayor metraje, modernos y equipados con tecnología de punta, asemejándose a los estándares de grandes capitales globales”, destacó.
La implementación de cajas de autopago, iluminación inteligente en vestidores y sistemas digitales de control de inventarios no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también impulsa una competencia saludable, motivando a las marcas nacionales a modernizarse y evolucionar.
La presidenta de Cavececo enfatizó en que esta modernización es un factor clave para el desarrollo del sector comercial.