
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, juramentó este jueves 16 de octubre a un aproximado de 400 hombres y mujeres que conforman la Brigada Campesina de La Peñita de la parroquia Carayaca en el estado La Guaira, junto a Cabello se encontraban demás miembros del PSUV, así como el ministro de agricultura, Julio León Heredia.
Lea también: Saime realizará jornada de renovación de cédula sin cita este 18 de octubre
En ese sentido, dijo Cabello que los campesinos y campesinas se comprometieron en la defensa de la Patria con el juramento que hizo el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro.
«Con ese juramento, los hombres y mujeres del sector campesino se comprometen a mantener la soberanía, libertad e independencia de la Patria, rompiendo las cadenas que por voluntad del imperialismo le quieren imponer al Pueblo de Venezuela”, expresó.
Asimismo, Cabello resaltó que a “la hora de defender la Patria no importa si usted lo usa en la izquierda o en la derecha, lo importante es que defienda la Patria”, en referencia al armamento para la protección de nuestro territorio.
Un pueblo valiente
«Quien crea que esta situación se resuelve lanzando dos bombas y ya se rindieron, no tiene idea de qué está hecho el Pueblo de Venezuela”, enfatizó Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
Durante la Juramentación de la Milicia Campesina en Carayaca, estado La Guaira, Cabello puntualizó el papel estratégico de la retaguardia en escenarios defensivos, al tiempo que resaltó la importancia de la gestión logística que es una tarea que requiere capacitación. “Hay que aprender lo mínimo: traslado de heridos, cuidado de heridos. Todos debemos saber aunque sea sancochar una yuca y destapar una sardina. Hay gente que no sabe cómo atender a los compañeros.