La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes 9 de diciembre en segunda discusión y con mayoría calificada, el Proyecto de Ley de Presupuesto junto a la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2026, durante la sesión ordinaria del parlamento, en la que quedó establecido el instrumento legal que regirá la política fiscal del próximo año.
El primer vicepresidente de la AN Pedro Infante destacó tras su aprobación que este presupuesto reafirma el respaldo parlamentario a la planificación económica presentada por el Poder Ejecutivo.
Leer también: Venezuela contará con 33 nuevas rutas aéreas internacionales dentro de 10 días
En el debate, el diputado Jesús Faría subrayó el reconocimiento a la clase trabajadora. “A pesar del bloqueo y las dificultades, la economía venezolana muestra un crecimiento sostenido desde 2022”, dijo.
«Este presupuesto aprobado está en sintonía con las necesidades del país y contempla inversiones para estimular la producción, fortalecer la paz y mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano para el próximo año. Este instrumento se ajusta a la realidad nacional y proyecta un crecimiento consolidado, tal como lo reconocen organismos internacionales», afirmó el diputado Faría.
El presupuesto aprobado para el 2026 es de cinco billones 22 mil 968 millones 785 mil 870 bolívares (Bs.5.022.968.785.870,00), y servirá de base para la ejecución de programas sociales, proyectos de inversión y políticas públicas en el próximo ejercicio económico.




