Un total de 79 veedores internacionales provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa acompañaron este domingo la IV Consulta Popular Nacional, con el objetivo de constatar la transparencia y el carácter participativo del proceso electoral que se desarrolló en todo el país.
El anuncio fue realizado por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales Ángel Prado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que los observadores internacionales se desplegaron en los 8.630 centros de votación y 9.963 mesas electorales habilitadas en el territorio nacional.
Leer también: Lula da Silva y Pedro Sánchez abogan por un diálogo entre EE UU y Venezuela
«Es un día de democracia. Tenemos una doble celebración: la llegada de los dos proyectos que serán ejecutados en cada comunidad durante diciembre, y el cumpleaños del presidente Nicolás Maduro, quien ha defendido la patria y preservado la paz», expresó Prado.
El ministro subrayó el ambiente de unidad, alegría y respeto que caracterizó esta jornada, en la que el pueblo venezolano eligió entre 10.662 proyectos comunitarios, que se sumarán a los 23.000 ya aprobados y los 10.000 actualmente en ejecución.
Asimismo, enfatizó en que esta consulta no responde a intereses partidistas, sino que representa un mecanismo directo de solución a las necesidades reales de las comunidades, en el marco de la democracia participativa y protagónica.




