Durante labores de inteligencia y seguimiento, comisiones de la Unidad Contra el territorismo y Subversión Base-Yaracuy detuvieron a un sujeto de 38 años apodado “Memorio”, quien es integrante de la banda delictiva Gedo La Nueva Generación, en el justo momento en el que estaba realizando el cobro de vacuna (extorsión).
El procedimiento fue realizado recientemente en el poblado Taría, específicamente en la calle principal del sector Las Peñitas, municipio Veroes del estado Yaracuy.
Al hombre se le retuvo una moto marca UM DRS color azul y negro, placa AE9E59G, además de un revólver calibre 38 con cinco cartuchos sin percutir y uno percutido, un sobre contentivo 500 dólares americanos, dinero que había sido entregado al sujeto por la víctima de la extorsión.
Lea también: Unidad contra el Terrorismo de la PNB se despliega en Veroes para detener y procesar a miembros de bandas
Los miembros de esta instancia policial continúan las investigaciones para dar con el paradero de resto de los miembros de esta banda criminal, por lo que mantienen los operativos y el minucioso trabajo de inteligencia en la zona.
Asimismo, fuentes informaron que estas labores se han intensificado durante las últimas horas, ya que fueron colectadas evidencias que certifican la asociación de este sujeto aprendido con los líderes del GEDO. Estos elementos de interés criminalístico dan cuenta de que este hombre mantenía permanente comunicación para el cobro de vacunas, evidencias clave para dar con los líderes de la referida banda criminal.




