
La joven compartía con un grupo de amigos cuando fue sorprendida por este hecho natural
Salvanny Salomé Guerrero, de 20 años, hija del alcalde del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, Salvador Guerrero, falleció ahogada tras la crecida del río La Acequia la noche de este jueves.
Según medios locales, luego de varias horas de búsqueda, funcionarios de Protección Civil lograron el hallazgo de la joven en una finca perteneciente a la Diócesis de Barinas en el municipio Pedraza.
Se conoció que la joven junto a 10 personas más se encontraba en un conocido centro turístico de la zona cuando fueron sorprendidos por la repentina crecida del río.
Desde entonces se inició una intensa búsqueda, movilizando a equipos de rescate y a la comunidad en general.
El alcalde Salvador Guerrero, quien se encontraba en Caracas, se enteró de la situación y a través de un mensaje en redes sociales agradeció la solidaridad y pidió ayuda para la búsqueda, con la esperanza de encontrarla con vida. Desafortunadamente, la noticia que recibió en la mañana fue la del hallazgo del cuerpo de su hija.
Habitantes de esta comunidad se han conmovido con el hecho y resaltan que de esta manera queda en evidencia el peligro de las crecidas repentinas en los ríos de la región.