spot_img
domingo, septiembre 7, 2025
InicioSucesosTenía peritonitis: presunto asesino de Génesis Medina fue operado de emergencia

Tenía peritonitis: presunto asesino de Génesis Medina fue operado de emergencia

- Publicidad -

El sujeto señalado de ser el presunto autor material del homicidio de la joven comerciante Génesis Medina (21 años) fue intervenido quirúrgicamente a finales de la semana pasada, según se conoció de manera extraoficial.

El hombre, exfuncionario administrativo de la delegación regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tuvo que ser trasladado desde el Conas San Felipe hasta el hospital central de manera urgente, ya que presentaba un fuerte dolor abdominal.

Al ser tratado por los médicos, el diagnóstico ameritó una cirugía de emergencia, ya que estaba presentando una peritonitis.

Leer también: Caso Génesis Medina: trasladaron a la comandancia a uno de los presuntos homicidas

El exfuncionario del CICPC fue intervenido de emergencia
El exfuncionario del CICPC fue intervenido de emergencia

Hasta donde se supo, la cirugía se realizó el jueves en la tarde y durante las siguientes horas el implicado estuvo en una habitación privada del departamento de cirugía del centro asistencial bajo rigurosa vigilancia policial. Aparentemente, el hombre ya fue dado de alta y continúa su recuperación en la celda donde pernocta desde hace más de un mes en el Conas San Felipe.

Investigación mantiene su curso

Cuando ya pasó el mes del hallazgo del cadáver de Génesis Medina enterrado en una finca en Carbonero, municipio Veroes de Yaracuy, los funcionarios del Conas continúan con la investigación del caso, por lo que siguen haciendo interrogatorios a personas cercanas a los tres detenidos, así como a las que tuvieron contactos con ellos antes, durante y después del asesinato de Medina.

Asimismo, mantienen el rastreo telefónico, lo cual les ha permitido ir conociendo un poco más sobre lo sucedido.

El extenso expediente del caso lo maneja la Fiscalía 13 del estado Yaracuy, en conjunto con la 47 con competencia nacional.

Como ya se ha reseñado, Medina desapareció el 2 de agosto y fue localizada sin vida el 4. Ella fue asfixiada, pero antes de esto le propinaron golpes en el cuerpo, la maniataron, amordazaron y ataron sus piernas.

Medina abordó una camioneta que era conducida por uno de los ahora exfuncionarios del CICPC (a quien operaron recientemente), él la buscó en uno de los locales comerciales que estaban a su cargo en pleno centro de San Felipe, de allí la llevó a un hotel y luego de asesinarla la enterró en la finca.

Todo lo hizo en complicidad con otras personas, entre ellas uno de sus hermanos y un compañero de trabajo de la policía científica. Los tres están presos, los hermanos en el Conas y el otro exfuncionario en la Comandancia General de la Policía de San Felipe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR