
Después de varias solicitudes, familiares de las 23 personas detenidas durante la Operación Trueno en el estado, fueron atendidos por el gobernador Leonardo Intoci, con quien pudieron conversar y al mismo tiempo entregarle una carta para exigir la revisión del expediente del caso.
Mantienen la esperanza que el gobernante pueda hacer uso de sus funciones para conversar con autoridades del sistema de justicia, y que a los aprehendidos puedan otorgarles un beneficio procesal.
Lea también: Siguen los cambios en la Policía de Yaracuy: asignaron nuevos comandantes a siete comisarías
Los 23 presos son yaracuyanos y permanecen recluidos en cárceles ubicadas en Miranda, así como en centros de detención preventiva de Caracas, sitios a los que fueron trasladados a escasos días de la detención, tras ser señalados de terrorismo así como de otros delitos.
Todos los investigados tienen tres años privados de libertad, y hasta el momento no han iniciado el proceso de juicio. Familiares indican que desde hace más de un año no les hacen audiencia, y es por ello que hace más de un mes decidieron pedir justicia con la esperanza de ser escuchados y que sus hijos, esposos u hermanos puedan lograr salir de la cárcel.
«Nuestros familiares son inocentes. Ninguno de los que están presos cometieron un delito, tampoco son delincuentes ni estaban en malos pasos. Muchos son trabajadores, padres de familia, jóvenes con un futuro por delante», dijo el grupo de parientes.
Lea nuestra edición impresa de este #07Jul