Durante la reciente audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, el tribunal encargado del caso acordó la solicitud de cuatro fiadores al hombre de 44 años detenido por presunta violencia digital en el municipio Cocorote.
En el acto judicial también establecieron que, mientras el aprehendido completa el requisito solicitado para optar a un beneficio procesal, deberá permanecer en la Comandancia General de Policía de San Felipe.
Lea también: Gobernación de Yaracuy activa Plan de Prevención de Accidentes para fomentar la conciencia vial
El hombre fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Cocorote, tras la denuncia de la víctima, quien señaló que su padrastro la grabó sin su consentimiento en un momento de intimidad, aparentemente cuando estaba desnuda, dijeron fuentes extraoficiales.
Vía redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yaracuy señaló que, tras la denuncia, una comisión fue hasta el sitio del hecho, ubicado en el sector Centro del municipio Cocorote, donde detuvieron al hoy investigado y le incautaron el dispositivo móvil.
«Tras la debida inspección y el diálogo con el denunciado, los funcionarios decomisaron un teléfono celular marca Tecno Spark, color negro que, supuestamente, fue utilizado para realizar la grabación», señalaron en la publicación.
Luego, el hombre fue trasladado hasta la sede del comando «por estar incurso en uno de los delitos tipificados en las leyes venezolanas relativas a la violencia y el uso indebido de tecnologías. La causa abierta para el procedimiento es violencia digital», señalaron en el post.




