
Gleiber Orellana, quien falleció el domingo al sufrir un accidente de tránsito, fue sepultado con honores por parte de compañeros de fila, mientras que las autoridades de la Policía regional le hicieron el ascenso post mortem al funcionario con el rango de oficial jefe.
Este último acto fue realizado en el patio central del Centro de Coordinación Policial (CCP) Área Metropolitana, ubicada en Independencia, en donde los familiares de Orellana recibieron el certificado y escucharon palabras de reconocimiento sobre la labor que desempeñó el funcionario.
Lea también: Murió un policía de la Brigada Motorizada al impactar con un perro en la Carretera Panamericana, San Felipe

El cuerpo del hombre fue retirado del comando en medio de un callejón de honor que hicieron sus compañeros de labores.
En el camposanto también le rindieron honores a Orellana, acto que conmovió a todos los presentes.
Gleiber Orellana, de 32 años, viajaba en una moto oficial de la Policía regional el domingo en la noche cuando sufrió el accidente, hecho en el que falleció de manera inmediata y la mujer que lo acompañaba resultó herida.
El funcionario se trasladaba por la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura del sector La Cuchilla se le atravesó un perro con el que colisionó y al perder el control terminó chocando con un poste.
El fuerte impacto hizo que tanto el motorizado como la acompañante salieran expelidos, ambos quedaron en la isla que separa la transitada avenida.
La mujer, responde al nombre de Yudeivis Marivict Pineda Bazán (28), quien todavía está recluida en el Hospital Central de San Felipe porque tiene fractura en una pierna y espera por turno quirúrgico.
